Marcha Sindical Pide Renuncia a Rosselló

FB_IMG_156347461637219 de julio de 2019

Federación de Maestros participará de una marcha sindical que pide renuncia del gobernador Rosselló

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) señaló que “el magisterio tiene muchas hachas que amolar con la administración del gobernador Ricardo Rosselló” y llamó a participar en la marcha sindical este viernes 19 de julio, a partir de las 5:00pm, saliendo de Bahía Urbana a La Fortaleza.

“Impusieron una falsa reforma educativa para abrirle paso a la privatización y el desmantelamiento del sistema educativo público. Cerraron 442 escuelas sin importarles el sentir de las comunidades escolares y el sufrimiento que provocaban a los niños. Pretenden privatizar numerosas escuelas a base del modelo charter y quitarle a las escuelas $19.3 millones para subsidiar colegios privados en crisis”, detalló Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

“Le entregaron la administración del Departamento de Educación a una negociante que desarrolló un esquema de tráfico de influencias y fraudes mientras Ricardo Rosselló avalaba su gestión”, añadió. La ex secretaria de Educación Julia Keleher fue acusada por la fiscalía federal por siete casos de fraude, conspiración y otros.

“Como parte del pueblo hemos sido impactados por esta avalancha de corrupción y la evidencia de un gobernante que se burlaba del sufrimiento de la gente y ha mostrado que no está capacitado para dirigir el país. Los maestros y maestras, junto a la inmensa mayoría de los puertorriqueños, exigimos su renuncia”, declaró Martínez Padilla.

La Federación de Maestros expresó que, “además de la renuncia de Ricardo Rosselló, los trabajadores y trabajadoras reclamamos que cese la dictadura neoliberal de la Junta de Control Fiscal, la privatización que sirve de abono a la corrupción y las medidas contra el pueblo. Pedimos que se reabran las escuelas y se fortalezca el sistema educativo público. Basta de gobernar para los grandes intereses”.

“En esta jornada de lucha hemos comprobado que el pueblo, cuando une fuerzas, puede hacer tambalear al más arrogante de los gobiernos. No podemos bajar la guardia”, concluyó la portavoz magisterial al reiterar la importancia de movilizarse este viernes a las 5:00pm a Bahía Urbana.

#RickyRENUNCIA

Y llévate a la Junta

Leave a comment